Internacional: AMLO pide a Trump que respete la soberanía de México

Obrador añadió que buscará que entre los dos gobiernos haya una relación de respeto mutuo entre los dos países, a pesar de las amenazas del mandatario norteamericano.
Internacional: AMLO pide a Trump que respete la soberanía de México

Después de que el presidente Donald Trump amenazara con descertificar a México por no cumplir con su compromiso antidroga, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador le exigió al norteamericano respetar la soberanía mexicana.

En una entrevista que dio después de atender un evento en la ciudad de Villanueva, Zacatecas, AMLO aclaró que no se peleará con Donald Trump y que prefiere seguir una línea de respeto.

“No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump ni con el gobierno de Estados Unidos. Queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países. El respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló.

Asimismo, Obrador añadió que buscará que entre los dos gobiernos haya una relación de respeto mutuo entre los dos países, a pesar de las amenazas del mandatario norteamericano.

Cabe recordar que, en pasados días, Donald Trump amenazó a la administración del presidente de México con incluirlo en una lista de países, junto con Venezuela y Bolivia, que no se esfuerzan en sus compromisos internacionales antidrogas.

Por: La Opinión

Internacional: AMLO pide a Trump que respete la soberanía de México