Inicia audiencia contra alcalde procesado por violación agravada

El alcalde fue detenido el pasado 27 de noviembre, por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), al ser acusado de cometer violación agravada en contra de una menor de 17 años.
Inicia audiencia contra alcalde procesado por violación agravada

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que este día, domingo 1 de diciembre, se llevaría a cabo la audiencia inicial contra el alcalde de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, en el Juzgado de Paz de Usulután, quien es procesado por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales.

El alcalde fue detenido el pasado 27 de noviembre, por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), al ser acusado de cometer violación agravada en contra de una menor de 17 años, según la información brindada por la FGR.

Los delitos fueron cometidos el 21 de noviembre, en una habitación dentro de la casa de Cruz, en donde se encontraba la menor de edad, por lo que la FGR, en base a las pruebas preliminares, entre ellas el dos dictámenes forenses que demuestran la agresión sexual, giró una orden de captura contra el alcalde.

En caso de que el alcalde sea declarado culpable de los delitos, de “naturaleza grave”, enfrentaría una pena entre los 14 y 20 años de prisión.

 

Inicia audiencia contra alcalde procesado por violación agravada