INDES e INJUVE firman convenio de cooperación para beneficiar a decenas de atletas salvadoreños

INDES e INJUVE firman convenio de cooperación para beneficiar a decenas de atletas salvadoreños

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), junto al comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a decenas de jóvenes atletas.

Con este convenio se establece un marco general que permitirá la cooperación y el apoyo entre instituciones para desarrollar la política de juventud, que incluyen inversión a los escenarios deportivos del INJUVE, entre otros.

“Se vienen una serie de convenios que beneficiarán a todos los atletas, no solo en la parte deportiva, sino que también profesional. Vamos a invertir en los escenarios del INJUVE para ponerlos a disposición de los atletas y que más jóvenes tengan acceso al deporte”, destacó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

Indicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la historia del deporte nacional y, sobre todo, beneficiando a los deportistas. “Hemos tratado de venir dignificando a nuestros atletas y a través de las diferentes instituciones, trabajamos en pro del deporte”, apuntó Yamil Bukele.

20201012224705_633A7932-01

“Cada convenio es una llave de oportunidades reales para los jóvenes”, destacó al respecto la directora de INJUVE, Marcela Pineda, quien señaló que el nuevo acuerdo con INDES permitirá tener “instalaciones dignas para que puedan practicar cualquier deporte” los jóvenes del país.

Pineda agregó que entre otros beneficios “todos los jóvenes atletas del INDES podrán acceder y formarse en los programas o acceder a becas que se tienen en INJUVE”.

‘‘Vamos detrás de los talentos, fue una orden del Presidente Nayib Bukele. Allá afuera pueden brillar, estamos en la ruta correcta”, puntualizó el comisionado Alas, quien participó en la firma del convenio, como testigo de honor.

20201012225357_633A8051-01

Además, como parte del convenio, el INDES y el INJUVE entregaron 2,000 canastas alimentarias a miembros de las 39 federaciones deportivas nacionales que están registradas ante la institución, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria, ante la pandemia de COVID-19. 

INDES e INJUVE firman convenio de cooperación para beneficiar a decenas de atletas salvadoreños