Hugo Martínez creara instituto y fondo para beneficiar a veteranos de guerra

Hugo Martínez creara instituto y fondo para beneficiar a veteranos de guerra

En su plan de gobierno ha establecido 6 prioridades que atenderá de llegar a ganar las elecciones: la seguridad, el empleo, la salud, educación, salvadoreños en el exterior y medioambiente.

La creación del Fondo para Veteranas y Veteranos, para beneficio de los que participaron de forma militar en el conflicto armado, y del Instituto Nacional de Veteranas y Veteranos de Guerra, que asuma la misión de ser el garante de los derechos de la población veterana desde el Estado, articulando las instituciones gubernamentales, gestionando cooperación internacional y asumiendo la previsión social relativa a esta población, es uno de los compromisos de Hugo del candidato Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN.

Este compromiso viene acompañado de una serie de oportunidades que beneficia, también, al grupo familiar del veterano, tales como las Becas UES para hijos e hijas de veteranas y veteranos, el Programa del Viceministerio de Vivienda y Fonavipo para proveer viviendas, pisos y techos, el Programa Especial de Créditos para Vivienda desde el FSV y el Programa de Servicio Focalizado y Preferencial en Hospitales y Unidades de Salud, incluyendo el nuevo Hospital General de Especialidades o nuevo Hospital Rosales.

Además, de una línea preferencial de créditos de bajo interés para emprendimientos, que prioricen la asociatividad, generadora de puestos de trabajo dignos para excombatientes de la guerra civil, a través del Programa Oportunidades Productivas, en progresivo cumplimiento de las deudas de reinserción aún pendientes, así como el desarrollo de un Programa de Construcción de Memoria Histórica.

Estos compromisos están plasmados en su plan de gobierno denominado "Por un país mejor". Ha detallado sobre sus propuestas en diferentes áreas, como la salud, la seguridad y las oportunidades laborales. Enfatizó que su gobierno será de acción, acompañando a la población.

Estableció 6 prioridades que atenderá en su administración: la seguridad, el empleo, la salud, educación, salvadoreños en el exterior y medioambiente.

Hugo Martínez creara instituto y fondo para beneficiar a veteranos de guerra