Hoy estará cerrado un tramo de la carretera al puerto de La Libertad

El cierre iniciará a las 10 de la noche y culminará a las 2 de la madrugada del 11 de febrero, es decir permanecerá cerrado en ambos carriles, aproximadamente, durante cuatro horas.

Hoy estará cerrado un tramo de la carretera al puerto de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que esta noche cerrarán totalmente el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, esto por “pruebas de carga” sobre el puente El Jute.

El cierre iniciará a las 10 de la noche y culminará a las 2 de la madrugada del 11 de febrero, es decir permanecerá cerrado en ambos carriles, aproximadamente, durante cuatro horas. Por tanto, el MOP recomienda, a todos los que tengan necesidad de pasar por esta carretera, tomar rutas alternas.

La prueba de carga en dicho lugar servirá para conocer las condiciones estructurales y de servicio a futuro del puente. Con estas obras, esta plataforma pasará de tener dos carriles a cuatro. “Durante el desarrollo de la prueba, se colocará en el puente equipos que realizarán la medición, lo que requiere el cierre total del tramo para evitar problemas durante el proceso”, detalló esta cartera de Estado en un comunicado.

Según el MOP, la fase II de este proyecto de ampliación lleva un avance promedio de 86.10%, una longitud de 10.9 kilómetros, con una inversión de $40.5 millones.

cerrado1

Hoy estará cerrado un tramo de la carretera al puerto de La Libertad