Hospitalizan a 14 jóvenes de Estados Unidos por uso de vaporizadores

De los 14 casos, 11 se produjeron en el estado de Wisconsin debido a una enfermedad pulmonar que agravó la salud de los pacientes y requirió que fueran hospitalizados.
Hospitalizan a 14 jóvenes de Estados Unidos por uso de vaporizadores

Desde principios del mes de agosto, el personal de sanidad ha reportado 14 casos de adolescentes que han sido ingresados a hospitales en dos estados de Estados Unidos por presentar dificultades respiratorias. Las afecciones fueron vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos, informaron este viernes 09 de agosto los funcionarios de salud.

De los 14 casos, 11 se produjeron en el estado de Wisconsin debido a una enfermedad pulmonar que agravó la salud de los pacientes y requirió que fueran hospitalizados. Entre lo síntomas que presentaron destacan la fatiga, dolor en el pecho y falta de aliento, así lo informó el Departamento de Servicios de Salud de ese estado.

Asimismo, en el estado de Illinois, tres jóvenes también fueron internados por graves problemas respiratorios después de haber usado vaporizadores, según el departamento estatal de Salud Pública. “Los nombres, tipos y orígenes de productos electrónicos son objetos de investigación”, señaló la institución.

Por su parte, Thomas Haupt, epidemiólogo de enfermedades respiratorias de Wisconsin, manifestó: «Los jóvenes, en su mayoría sanos, han llegado con enfermedades respiratorias graves, incluso, algunos fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos con respiradores”, dijo.

Según las pruebas de la enfermedad pulmonar, los resultados de una posible infección son completamente negativos”, en todo caso, dijo Haupt a CNN, la relación entre los casos ha sido el uso de vaporizadores, «pero no sabemos qué vaporearon, dónde obtuvieron sus líquidos de vaporeo, todo esto debe determinarse en este momento”, dijo.

Además, la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, señaló al citado medio que su equipo médico está indagando a los pacientes del vecino Wisonsin y recopilando datos para próximas pruebas con la finalidad de poder responder a las interrogantes formuladas en torno a los diferentes casos.

Por: El Intransigente América News

Hospitalizan a 14 jóvenes de Estados Unidos por uso de vaporizadores