“Yo me he dado gusto matando” afirma multihomicida en San Miguel a sus captores

Un dirigente de veteranos de guerra, un policía, dos mujeres… la lista de asesinatos es extensa.

 “Yo me he dado gusto matando” afirma multihomicida en San Miguel a sus captores

Investigadores apoyados por unidades especializadas de la Policía sorprendieron la madrugada de este jueves en una vivienda a las afueras del municipio de San Miguel, a un prófugo cabecilla de pandillas, armado, a quien se le atribuye la autoría material de al menos, once homicidios.

Además, el individuo era buscado por los delitos de privación de libertad, posesión y tenencia de droga y organizaciones terroristas.

“Ustedes no me llegan con los homicidios que he cometido, yo me he dado gusto matando” aseguró José Edwin Guzmán Lemus (21) alias Pepe, Engaño o Engañoso, a los agentes la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares que rodearon una vivienda del caserío La Estación, del cantón La Puerta de San Miguel.

En el lugar los investigadores encontraron una cantidad regular de mariguana, además de un arma de fuego calibre 40, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre.

Precisamente fueron disparos de un arma calibre 40, entre otros, los que cegaron la vida de un dirigente de veteranos de guerra, identificado como José Oscar Moreira, el 11 de agosto de 2018, y la del agente Manuel de Jesús Mira, acribillado a tiros, 9 días antes, ambos en la jurisdicción de San Miguel.

Otros asesinatos atribuidos a Guzmán Lemus y a la clica a la que pertenece son los cometidos en contra de Rafael Cruz, Ángel Chávez Flores, los hermanos Kevin Alexander y Verónica, ambos de apellido Ramírez Saravia y Fátima Carolina Benítez, y otros cuatro más aún no identificados, en diversas fechas entre los años 2016 y 2018.

En las próximas horas el detenido será puesto en manos del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en donde tiene abierto un proceso en su contra por al menos dos asesinatos, entre estos el del dirigente, un feminicidio, una privación de libertad y organizaciones terroristas.

Guzmán Lemus fue un objetivo de búsqueda de un operativo de captura el pasado 1 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Miguel en contra de los integrantes de una clica de la MS por su autoría de cerca de la decena de homicidios.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 7.24.34 AM (1)

 “Yo me he dado gusto matando” afirma multihomicida en San Miguel a sus captores