La guitarra y el canto se unen a la prevención de la violencia

Este es personal destacado en una base comunitaria, ubicada en una colonia considerada modelo en esta capital, por su alto nivel de organización y trabajo de ayuda mutua

La guitarra y el canto se unen a la prevención de la violencia

Con guitarra en mano, buena voz y actitud positiva, ingresó este policía al salón de clases, rompiendo con esquemas tradicionales de enseñanza, para deleitar con una canción al grupo de niños y niñas del centro escolar Romilia Silva de Rodríguez, en San Salvador, quienes se disponían a recibir una lección del programa de resistencia a las pandillas (GREAT), dirigida por uno de los uniformados.

Este es personal destacado en una base comunitaria, ubicada en una colonia considerada modelo en esta capital, por su alto nivel de organización y trabajo de ayuda mutua, apoyados por policías empoderados en la aplicación de la Filosofía de Policía Comunitaria, quienes han realizado un excelente trabajo.

Este viernes, también ellos llevaron música y momentos gratos a estudiantes que participaban del desarrollo de una lección del programa GREAT, el cual les enseña a decir “No” a la actividad delictiva de las pandillas; y la creatividad se puso de manifiesto entre uno de estos agentes, quien los encantó al son de una popular canción.

Pero la actividad preventiva también se ejercía en otros centros educativos. Este viernes, antes de un encuentro futbolístico, en la categoría infantil, con estudiantes de los centros escolares Belén versus República de Panamá y Zeledon versus Mugdan, del municipio de San Salvador, las y los infantes escuchaban la reflexión que hacían los policías en el tema de la Solidaridad, lo cual tiene como fin ayudar en la orientación del comportamiento de los seres humanos desde temprana edad.

La Solidaridad es uno de los valores que está siendo ampliamente inculcado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), a escala nacional, dentro de los programas de prevención de la violencia en los centros escolares y cuya base se fundamenta en el apoyo incondicional a las causas ajenas; el saber empatizar con el que sufre.

La Liga Atlética Policial (LAP), es uno de estos exitosos programas, donde los agentes, aparte de integrar a las y los estudiantes a través del deporte, cada mes desarrollan un valor, el cual tiene como objetivo fortalecer las bases de un futuro buen ciudadano o ciudadana.

La guitarra y el canto se unen a la prevención de la violencia