Imprimir

“Guatemala ya no solo se paso de drogas, ahora es productor de cocaína” dijo el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart

Diario TRV | 19 de septiembre de 2019

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, denunció que el país ha dejado de ser solo un punto de tránsito y trasiego de droga para convertirse en un “productor de cocaína”.

“Guatemala se convierte ahora en un productor de cocaína, que ya pone al país en una situación con respecto a la seguridad regional totalmente distinta”, dijo el funcionario tras la reunión de Gabinete de Gobierno.

El Ministro hizo esta valoración después de que las autoridades localizaran laboratorios y plantaciones de hoja de coca en algunos municipios donde está declarado el Estado de Sitio desde el 4 de septiembre.

El gobierno tomó la determinación de implementar la medida en 22 municipios, después de que una brigada de la Marina supuestamente fuera emboscada por un grupo armado, dejando tres militares muertos, cinco heridos y uno ileso.

Debido a esta nueva conclusión, el Ministro ha anunciado que están trabajando “una estrategia muy fuerte” con autoridades antinarcóticas de Estados Unidos porque, reiteró, “el escenario ya es totalmente diferente”.

Además, recordó que los cinco helicópteros que llegaron este martes, después del mantenimiento que les practicaron en Estados Unidos, les permitirá seguir en esa línea y advirtió que estarán volando “de día y de noche” por diferentes puntos del país para combatir a estos grupos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/guatemala-solo-paso-drogas-ahora-es-productor-cocaina/20190919091204034369.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....