Imprimir

Un Grito de Independencia virtual que ayudará a los héroes migrantes

diarioTRV | 15 de septiembre de 2020

El Grito de la Independencia de México originalmente fue realizado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla en el 1810 que al dar las campanadas hizo un llamado a las armas para comenzar la Guerra de Independencia.

Pese a que el condado de Los Ángeles continúa en un nivel alto en cuanto a contagios del COVID-19, esto no ha detenido a los latinos para celebrar el tradicional Grito de Independencia de México de una forma divertida pero segura este 15 de septiembre.

Lo que hace más emotivo al evento de este año es que tendrá el propósito de no solo ser un evento musical presentado de forma virtual sino que también será un teletón para ayudar a la comunidad indocumentada afectada por el COVID-19.

El Grito de la Independencia de México originalmente fue realizado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla en el 1810 que al dar las campanadas hizo un llamado a las armas para comenzar la Guerra de Independencia.

En la ciudad de Los Ángeles, como ya es tradición desde hace tres décadas, los concejales latinos se encargan de organizar la celebración que usualmente atrae a miles de personas a las escalinatas del ayuntamiento.

Cuando la concejal del Séptimo Distrito, Mónica Rodríguez, recibió la batuta para ser la madrina del evento no esperaba que tendría que ser pionera en el Grito de Independencia de México virtual.

“Cuando la pandemia comenzó esperábamos que para estas fechas ya se hubiera terminado”, dijo la concejal. “Pero no fue así y por eso trabajamos rápidamente para cambiarlo a un evento con un teletón virtual”.

Rodríguez dijo que la pandemia sin precedentes ha afectado desproporcionadamente a los latinos, que en muchas ocasiones son los trabajadores esenciales y sostienen la cadena de suministro durante la crisis. Los latinos desempeñan un papel crítico en la industria alimentaria, agrícola y los sectores de servicios.

No obstante, muchas veces son estos mismos trabajadores, y principalmente los inmigrantes sin documentos, que se quedan sin recibir la ayuda económica necesaria.

El dinero recaudado se irá al fondo ‘Undocu-Indigenous Fund’ de la organización CIELO.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/grito-independencia-virtual-ayudara-heroes-migrantes/20200915111322048145.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....