Imprimir

Gobierno continúa la jornada de desinfección en los hospitales Rosales y Bloom

diarioTRV | 22 de febrero de 2021

2996

Con esta estrategia se busca principalmente proteger a los pacientes, familiares y personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia.

El Gobierno continúa desarrollando jornadas de desinfección para garantizar que los centros de salud de la red pública sean espacios libres de virus y bacterias, entre estos el COVID-19.

Estas jornadas forman parte de las estrategias coordinadas y oportunas que realiza el Ministerio de Salud en el combate del COVID-19. Este lunes fueron programadas jornadas de higienización en los hospitales nacionales Rosales y de Niños, Benjamín Bloom, en San Salvador.

El viceministro en Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que con estas desinfecciones se busca evitar los riesgos hospitalarios y de contaminación. El efecto del producto que se utiliza tiene la capacidad de permanecer en mobiliarios, paredes y otros puntos esenciales hasta 90 días.

“Estas acciones son dentro del plan de bioseguridad que se ha implementado durante la pandemia, las jornadas de desinfección vienen desde el principio (de la crisis sanitaria) y sirven para evitar este riesgo de infección”, explicó el viceministro.

Con esta estrategia se busca principalmente proteger a los pacientes, familiares y personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia.

“Hoy vamos a desinfectar principalmente las áreas de los médicos, que son áreas importantes para ellos”, aseguró Alvarenga durante la supervisión en el hospital Bloom.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, explicó que las jornadas son parte de las medidas preventivas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el COVID-19.

“Hemos sido reconocidos a nivel nacional e internacional por todas estas estrategias”, detalló Díaz. Agregó que se van implementando estas desinfecciones en los diferentes hospitales y unidades de salud; “en esta ocasión en el Hospital Rosales se realizará en el área de quirófanos”, informó la viceministra de Operaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacionales/gobierno-continua-jornada-desinfeccion-hospitales-rosales-bloom/20210222111547054985.html


© 2021 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....