FMLN listo para iniciar inscripción de candidatos a elecciones internas

El próximo domingo 16 de junio la militancia efemelenista podrá elegir, por medio de una votación directa, al secretario general y al adjunto, 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional.

FMLN listo para iniciar inscripción de candidatos a elecciones internas

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició la mañana de este lunes el proceso de inscripción para los aspirantes a los diferentes cargos de dirección dentro del único partido de izquierda del país.

Ante esto el partido solicito a lo aspirante a llenar Un formulario diseñado por la CEE,  también deberán  presentar constancia de afiliación al partido, una declaración jurada haciendo constar que están solventes con sus responsabilidades paternas o maternas, que no tiene sanciones judiciales por acciones delictivas, estar solvente con las cuotas partidarias, son algunos de los requisitos que los militantes interesados en participar en el proceso deben cumplir para inscribirse.

El próximo domingo 16 de junio la militancia efemelenista podrá elegir, por medio de una votación directa, al secretario general y al adjunto, 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales y sus titulares, delegados departamentales y municipales a la convención nacional.

Por el momento, la CEE trabaja en la depuración de los 40,326 afiliados con los que actualmente cuentan. Se ha dicho que se revisará quiénes de estos dieron las firmas para que se conformara el partido Nuevas Ideas, así como los que no han participado en varias elecciones consecutivas para sacarlos del padrón. 

FMLN listo para iniciar inscripción de candidatos a elecciones internas