Fiscalía solicitó videos de la irrupción del ejército a la Asamblea

Fiscalía solicitó videos de la irrupción del ejército a la Asamblea

El Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) mandará a llamar a los Diputados que estuvieron presentes en la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros.

Esto con motivo que rindan explicaciones por el ingreso del Presidente Nayib Bukele, al Salón Azul junto la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el pasado domingo.

“Nos piden que pongamos a disposición los videos que están en poder de esta Asamblea, y de hecho los diputados que estuvieron del día 9 de febrero van a ser llamados”, aseguró Ponce refiriéndose a la investigación en curso que ordenó el ministerio público, para deducir responsabilidades.

El Fiscal Raúl Melara, confirmó que la diligencia es para rendir un informe de las investigaciones de la Fiscalía por el 9 de febrero. Dijo que están dando trámite al aviso presentado por ellos y depurando denuncias por sedición y rebelión presentada por el FMLN contra el Presidente Nayib Bukele y el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo.

Anteriormente la FGR advirtió que de encontrar delitos, el Ministerio Público procesará a los culpables de transgredir la ley.

“Hoy por hoy todavía es muy aventurado hablar del cometimiento de un delito en específico, sí podemos hablar tajantemente de abusos de excesos», enfatizó Melara.

Cuando la prensa le consultó al Fiscal sobre los llamamientos a la movilización del próximo domingo, como lo ha realizado Araujo en redes sociales dijo: “Las personas tienen libertad de expresión (…) eso es algo que está consagrado en la Constitución y no se puede coartar a nadie. Lo que no debemos caer es en el error de estar incitando a la violencia, atentando al estado de derecho y atentar contra las instituciones legalmente establecidas”.

El Ejecutivo y el Legislativo están enfrentados desde el pasado jueves por un préstamo de 109 millones para financiar la Fase III del Plan Control Territorial. yskl

Fiscalía solicitó videos de la irrupción del ejército a la Asamblea