Fiscal Melara ordena investigación para determinar por qué se agilizó liberación de pastor Carlos Rivas

En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR

Fiscal Melara ordena investigación para determinar por qué se agilizó liberación de pastor Carlos Rivas

Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que ha ordenado un proceso interno (investigación) para determinar si el procedimiento realizado con el pastor Carlos Rivas fue conforme a la Ley, luego que este fuera capturado por conducir bajo los efectos del alcohol y liberado en menos de 48 horas.

“Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”, indicó el Fiscal este 20 de abril.

En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR, puesto que no había pruebas contra él, pese a que en estos casos deben pasar 72 horas, sin contar que en días feriados puede pasar más tiempo para realizar los procesos.

Precisamente, Raúl Melara explicó que, cuando no hay pruebas, el Ministerio Público “está obligado a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo”.

“Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”, agregó.

Carlos Rivas fue detenido la madrugada del jueves en el bulevar Constitución y, según el reporte policial, al momento de ser arrestado se negó a realizarse la prueba de alcotest, pero su estado de ebriedad era evidente.

Esta no es la primera vez que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) se ve envuelto en una polémica, pues en 2015 una mujer lo denunció por haberla retenido en un motel de la urbanización Santa Elena. Fue en ese contexto que el pastor hizo famosa la frase: “infidelidad responsable”.

Por:DLP

Fiscal Melara ordena investigación para determinar por qué se agilizó liberación de pastor Carlos Rivas