FES DETIENE EN LA UNIÓN A ENCARGADA DE LA DISTRIBUCIÓN DE DROGA DE PANDILLA EN ZONA ORIENTAL

La misión antidelincuencial de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) representó la noche de este domingo 28 un contundente golpe contra el aprovisionamiento de armas, munición y droga de las clicas Parvis y Pinos de la pandilla MS que delinquen en el oriente del país, con la captura en flagrancia, en el área suburbana del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento fronterizo de La Unión, de parte de la unidad élite, de la principal responsable de la logística de las estructuras criminales en la zona oriental.

El arresto de Norma Idalia Turcios Morales (45), mientras distribuía centenares de paquetes de marihuana, junto a dos hombres que lograron escapar hacia una zona boscosa de las inmediaciones, al detectar la presencia del equipo especializado, se produjo en el barrio El Recreo, en las inmediaciones de la denominada Ruta Militar.

El dinero obtenido de la venta del producto, permitía a las células de pandillas disponer de armas, munición y demás pertrechos, de ahí el impacto contra el crimen que significa la detención de la mujer por su papel de distribuidora al servicio de la mara.

Al momento de la aprehensión, Turcios Morales aún mantenía en su poder un total de 262 porciones de la hierba, las cuales fueron incautadas por la FES, y sometidas posteriormente a una prueba de campo respectiva, cuyo resultado confirmó que se trata del estupefaciente.

La imputada será remitida ante el juzgado correspondiente, junto con el decomiso, acusada del delito de tráfico y comercio.