Exempleada del Pollo Campestre fue enterrada tras largo calvario vivido por su familia

"Ya lo tomamos más calmado, ya teníamos la idea de que ella estaba fallecida y le vamos a dar cristiana sepultura; por lo menos tenemos donde ir a dejarle flores", sostuvo el padre de Flores.

Exempleada del Pollo Campestre fue enterrada tras largo calvario vivido por su familia

Por: Ernesto Pérez y Yéssica Hompanera

Tras haber desaparecido hace ocho meses, la exempleada de Pollo Campestre, Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, fue enterrada en el cementerio La Resurrección ubicados ubicado en San Salvador.

El entierro se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de este viernes, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos le dieron el último adiós a la joven.

"Queremos que se haga justicia", dijo su hermano frente a una decena de personas que acompañaron.  

A un extremo de la sombra de un cánopi un grupo de mujeres comenzó a entonar cánticos religiosos que dieron el pase para que los restos de Zuleyma bajaran hasta su tumba. 

El llanto era incontenible en las personas quienes no tenían otro remedio que abrazarse unas con otras para sostenerse. 

La vela fue realizada el jueves en la noche en la Funeraria Las Flores, ubicada en la 25 avenida Norte en San Salvador. Luego de celebrarle una misa de cuerpo presente los asistentes pudieron recordar, a través de fotografías, la vida de la joven.

"Es inconcebible lo que le pasó", dijo una amiga de la joven mientras le daba vuelta a la página de un álbum fotográfico. 

Screenshot_20190209_174948_com.facebook.katana-01

La familia recibió ayer los restos de la joven luego de casi dos meses en los que se realizaron los estudios pertinentes en el Instituto de Medicina Legal de San Salvador (IML).

"Ya lo tomamos más calmado, ya teníamos la idea de que ella estaba fallecida y le vamos a dar cristiana sepultura; por lo menos tenemos donde ir a dejarle flores", sostuvo con resignación el padre de Flores.

La ex empleada de Pollo Campestre, desapareció en el centro comercial Metrocentro de San Salvador el martes 30 de mayo. Ese era su día libre de trabajo y habían pagado, por lo que llevaba consigo una tarjeta de débito para sacar dinero en un cajero.

El cadáver de la joven fue encontrado el 5 de diciembre en un pozo abandonado en San Dionisio, Usulután. A raíz de eso, se detuvo a Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaraguense, quien es el principal sospechoso de haberla asesinado

Exempleada del Pollo Campestre fue enterrada tras largo calvario vivido por su familia