Evelyn Hernández es absuelta luego de haber sido acusada de asesinar a su bebe

Queda en libertad la joven que había sido acusada de asesinar a su bebe que fue producto de una violación.
 Evelyn Hernández es absuelta luego de haber sido acusada de asesinar a su bebe

Este lunes 19 de agosto, la mujer de 21 años recupero su libertad en horas del mediodía, lo cual fue un motivo de alegría para cientos de mujeres feministas que se mantuvieron frente al centro judicial brindando su apoyo moral a la mujer que en ese momento se encontraba en el banquillo de los acusados.

En Cojutepeque el juez de sentencia dejo en libertad a Evelyn Hernández quien estaba acusada por homicidio agravado en perjuicio de su bebe y por lo cual la Fiscalía General de la Republica había solicitado que se le condenara a 40 años de prisión.

La joven dio a luz en el año 2016,  cuando tenía 18 años de edad el embrazo fue fruto de un violación. 

Fue acusada por el delito de homicidio agravado, cabe recalcar que en El Salvador el aborto es ilegal, y fue condenada a 30 años de cárcel, pero luego de cumplir casi 3 años el juez el Supremo anuló la sentencia en diciembre de 2018 y la dejó en libertad provisional en espera de un nuevo juicio. Y este día ha sido absuelta completamente.

La activista Morena Herrera, quien dirige la asociación que brindo apoyo jurídico a Evelyn Hernández, dijo ante los medios que era gravísimo el planteamiento por parte de la FGR y mucho peor que estuvieran pidiendo una condena de 40 años. En ese sentido dijo, que la Fiscalía no considera las condiciones de salud de la joven, puesto que la mujer perdió el conocimiento y se desmayó por un sangramiento excesivo por el parto extra hospitalario que le impidió socorrer al feto.

Pese a esto la fiscalía sostiene que la mujer es responsable ya que en su elenco probatorio durante el juicio y teniendo como base el estudio histiopatológico realizado por la doctora, Blanca Eugenia Nuila, para el análisis de la composición y características de los tejidos orgánicos representados como evidencias, se llegó a la conclusión de que el bebé nació vivo y que murió al ser introducido a la fosa séptica.

 Evelyn Hernández es absuelta luego de haber sido acusada de asesinar a su bebe