Esta es la carne más peligrosa para tu salud

El riesgo de hipertensión aumenta significativamente en función de cómo se cocine la carne, según un reciente estudio.

Esta es la carne más peligrosa para tu salud

Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en la revista de la American Heart Association, acaba de añadir un factor alimentario que no se habría tenido en cuenta hasta el momento: consumir carne demasiado hecha.

Según los investigadores, comer carne asada o a la parrilla, es decir, cocinada con métodos que usan altas temperaturas, aumentaría el riesgo de hipertensión hasta un 17% respecto a aquellos individuos que consumen la carne cocinada de otra manera.

Para llegar a tal conclusión, se seleccionaron más de 100.000 individuosde Estados Unidos que no padecían de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares en general o cáncer. Todos estos fueron monitorizados durante un período de 12 a 16 años, en el cual hasta 37.123 de ellos desarrollaron hipertensión.

Entre los factores de riesgo detectados para desarrollar esta condición, el investigador principal Gang Liu y sus colegas detectaron un posible vínculo con los métodos de cocción de la carne.

En aquellos individuos que consumían carne cocinada a la parrilla o asada al menos 15 veces o más al mes, el riesgo de sufrir hipertensión ascendía un 17%. Por su parte, si se consumía la carne muy hecha mediante otros métodos de cocción, el riesgo también ascendía, en este caso un 15%.

Según Liu, tener en cuenta estos métodos de preparación y su potencial relación con la hipertensión podría resultar de utilidad para aquellos individuos que suelen consumir carne roja, de ave o pescado de forma regular.

Esta es la carne más peligrosa para tu salud