Envían a prisión a 27 integrantes de la MS de Apastepeque por Organizaciones Terroristas

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron que 27 miembros de la MS, que operaban en diferentes cantones y colonias del municipio de Apastepeque, se mantengan en prisión por el delito de Organizaciones Terroristas.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Apastepeque, el Fiscal del caso ofreció suficientes pruebas indiciarias de que los incriminados forman parte del grupo Directos Locos Salvatrucha (DLS), y que se dedicaban a cometer acciones violentas que alteran la paz pública y la convivencia ciudadana, por lo que en la Audiencia Inicial se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

También uno de los capturados resultó ser menor edad, por lo que será procesado con la Ley Penal Juvenil, y a otros dos incriminados, el Juez les sustituyó la detención por otras medidas.

Veinte de los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, en coordinación con la Policía Nacional Civil, mientras que siete de ellos, fueron notificados (intimados) de la captura en diferentes penales.

En el operativo de captura también se detuvo a otros imputados ligados a delitos como la Extorsión y delitos de naturaleza sexual, que han enfrentado audiencias en otros Juzgado de Paz y que también han sido enviados a prisión.