Entregan computadoras a más docentes certificados en Google Classroom

Ministerio de Educación entrega a profesores que fueron certificados en la plataforma Google Classroom y que se graduaron el pasado 22 de junio.
Entregan computadoras a más docentes certificados en Google Classroom

Más docentes del sector público siguen recibiendo las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación entrega a profesores que fueron certificados en la plataforma Google Classroom y que se graduaron el pasado 22 de junio.

Tres maestros que residen en la Urbanización Nuevo Lourdes, de la jurisdicción de Colón, La Libertad, fueron visitados por la titular de Educación Carla Hananía de Varela, quien llevó los ordenadores para que desarrollen las clases virtuales desde sus hogares y mientras dura la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Una de las favorecidas fue la maestra Lorena del Carmen Segovia, quien tiene 35 años de ejercer la docencia y este viernes fue la primera en recibir la computadora. Actualmente labora en el Complejo Educativo José Martí, localizado en el municipio de Santa Tecla, del mismo departamento.

«Agradezco la iniciativa que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido en dotarnos de esta herramienta de trabajo. Es de mucho valor el gesto que ha tenido la Ministra de Educación de venir a nuestro hogar y hacer la entrega de la computadora para que podamos seguir con nuestra labor de formar más salvadoreños de bien», expresó Segovia, quien imparte la materia de Práctica Profesional a estudiantes de bachillerato.

Se informó que la docente padece de hipertensión y que para poder recibir el curso de Google Classroom debió usar la computadora que su hija también utiliza para recibir clases.

Otro de los beneficiados fue José Francisco Morán, profesor de Educación Física de bachillerato del Instituto Nacional Cantón Lourdes, ubicado en Colón, también de La Libertad.

Morán tiene 28 años de brindar su aporte en la formación de niños y jóvenes, y al recibir a la ministra Hananía destacó que es la primera vez que un Gobierno salvadoreño desarrolla este tipo de iniciativa.

«En mis 28 años de trabajo es la primera vez que me visita una ministra de Educación y es algo que voy a recordar por toda mi vida», aseguró el docente, quien desde su teléfono celular cursó la certificación de Google Classroom.

Por El Urbano.

Entregan computadoras a más docentes certificados en Google Classroom