Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés

La mujer que sufre cáncer terminal, reveló que solo lo hacía por diversión y pidió a las personas que nacieron en el hospital donde laboraba que comparen sus rasgos

Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés

Una enfermera africana con cáncer terminal confesó haber intercambiado a más de 5 mil recién nacidos, solamente por diversión.

Luego de que los médicos le informaran que le queda poco tiempo de vida, Elizabeth Bwalya Mwewa, reveló lo que hacía de los años 1983 a 1995, cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Lusaka.

"Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”, confesó.

La enfermera pidió a quienes nacieron en esa época en el hospital donde ella trabajaba, comparar sus rasgos con los de sus familiares.

“Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”, reveló.

Tras las confesiones de la mujer, autoridades de Zambia se movilizaron para iniciar las investigaciones.

Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés