Encuentran cabeza que podría pertenecer a la joven mutilada Jocelyn Abarca

Encuentran cabeza que podría pertenecer a la joven mutilada Jocelyn Abarca

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se hizo presente hoy a la zona donde fue encontrada la cabeza de una mujer y que se presume es la de la joven Jocelyn Milena Abarca.

Durante su recorrido por las zona del hallazgo, el fiscal confirmó que la cabeza se encontraba expuesta en medio del río que pasa por la zona, entre unas rocas. A 200 metros de un puente cercano, se ha encontrado.

“A raíz que no han habido tormentas tan fuertes en la zona, no se ha llevado el agua la cabeza”, afirmó.

El fiscal no descartó que la cabeza que se encontró este medio día en una quebrada por la avenida El Espino frente a la entrada de los condominios La Castellana, área limítrofe entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador; sea la de Jocelyn.

Esto debido a que el pasado viernes 6 de julio, su cadáver mutilado fue encontrado en el río Acelhuate, dentro de bolsas y una cubeta blanca. Entre los restos no se encontró la cabeza, aseguraron las autoridades.

Por tanto, ahora que la cabeza ya se encuentra en manos de Medicina Legal será sometida a pruebas de ADN para determinar si efectivamente es la extremidad que faltaba del cuerpo de Jocelyn Abarca, quien habló por última vez con su madre el pasado miércoles 4 de julio.

“La vamos a someter a las pruebas pertinentes y de ADN con los parientes. Lo mismo que se hizo con las otras 6 partes que se encontraron el día viernes”, dijo el Fiscal.

Se espera que este mismo día, Medicina Legal entregue los resultados de las pruebas de ADN a la Fiscalía, de las 6 partes encontradas el viernes. En cuanto a los resultados de las pruebas a la que será sometida la cabeza encontrada hoy, se conocerán en los próximos días ya que es un procedimiento delicado.

Fiscalía presume que la cabeza fue arrojada, sin embargo, se desconoce desde qué punto pero se presume que pudo haber sido desde un puente que se encuentra a 200 metros de donde encontraron la extremidad.

Como dato relevante durante las declaraciones, se confirmó que durante el fin de semana, el vehículo propiedad de la Jocelyn Abarca fue encontrado en la zona de San Jacinto, San Salvador. Ya fue sometido a las revisiones pertinentes, detalló Meléndez.

“Tenemos idea de como sucedieron los hechos. Tenemos sospechosos, tenemos la linea clara por dónde va la investigación”, finalizó el fiscal.

 

 

Encuentran cabeza que podría pertenecer a la joven mutilada Jocelyn Abarca