Niños y niñas de kínder reciben clases de tránsito

Estuvieron atentos y no se movieron de sus sillas. Los niños y niñas del kínder Santa Mónica   de Santa Tecla, escuchaban las explicaciones que los policías de tránsito de esa ciudad les daban

Niños y niñas de kínder reciben clases de tránsito

Estuvieron atentos y no se movieron de sus sillas. Los niños y niñas del kínder Santa Mónica   de Santa Tecla, escuchaban las explicaciones que los policías de tránsito de esa ciudad les daban; ellos escuchaban y los agentes enseñaban de una manera sencilla en qué consisten las señales de tránsito.

Los niños y niñas, de entre 4 a 6 años, dejaron por un momento los juegos y los lápices de colores y se concentraron en prestar atención a los agentes que   les decían que tan importante es utilizar las pasarelas, colocarse el cinturón de seguridad cuando viajan en vehículo, saber usar los pasos peatonales y otras reglas de tránsito.

También les hablaron del trabajo que hace el 911 y el buen uso que se le debe dar a este número que atiende emergencias; y de las consecuencias en las que se puede incurrir si se hace un uso indebido del mismo.

Uno de los agentes hasta utilizó un papelógrafo y dibujos, de acuerdo con la edad de los niños y niñas, para explicarles a los niños y niñas los colores de los semáforos.

Estos menorcitos, en resumen, recibieron una inducción sobre lo importante que es la labor del policía de tránsito; y tanto fue su interés que les preguntaban sobre el tema. Y es que ellos en su inocencia pensaban que los policías solo “arrestábamos ladrones”, dijo uno de los agentes expositores.

Los niños son muy perceptivos, hacen preguntas, por esa razón se les explicó cuáles son las funciones del policía de tránsito.

Niños y niñas de kínder reciben clases de tránsito