Diario1.com revela supuesto escándalo de Banco Promerica en Nicaragua

Diario1.com revela supuesto escándalo de Banco Promerica en Nicaragua

"Retomando las noticias de Nicaragua en la cual relatan que supuestamente Banco Promerica lavó mas de 79 millones de dólares provenientes al parecer del  narcotráfico y su relación con el crimen organizado en Nicaragua.

En la publicación de Diario1.com del 5 de noviembre, retomando lo que ya anteriormente había denunciado el mismo periódico propiedad de Adolfo Salume, explicando que en el año 2016, a raíz de dos reportes de operaciones sospechosas, ROS, provenientes de la directora de riesgos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, el Lic. Douglas y  el Lic. Aquiles, supuestamente ordenaron abrir una investigación al director de la Unidad de Investigación Financiera quien abrió el expediente de investigación al parecer contra el Banco Promerica bajo la referencia 28-UIF-2016, este expediente es el denominado  “ Caso Corruptela “,  que se esta ventilando en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

Una ex fiscal de la UIF, quien pidió reserva de su nombre por temor de las represalias,  presentó su renuncia por no estar de acuerdo con la orden recibida por parte de su jefe Lic. Jorge, que utilizando sus propias palabras dijo:  “ haber recibido  de manera aberrante, ilegal  en un acto criminal, le exigian sacar de la investigación al Banco Promerica y en su lugar le ordenaron incorporar y procesar al ex Presidente Mauricio Funes y al ex Fiscal Luis Martinez  y a todo aquel que se estaba oponiendo a la re- eleccion  del ex fiscal. 

Aparentemente sin ningún motivo ni razón  el Lic Jorge Cortez y Douglas Melendez crearon el caso Corruptela para intentar su re elección. 

Los propios fiscales  pidieron el retiro del beneficio del  criterio de oportunidad.

A trascendido que un abogado presentó el dia 11 de octubre del presente año aviso penal en Fiscalia contra el Lic. Aquiles Parada, Jorge Cortez, Douglas Arquimides Melendez y Banco Promerica. "

Lo anterior esta basado en información obtenida por las diferentes redes sociales, seran las investigaciones pertinentes las que aseguren o desmientan lo antes expuesto. 

Diario1.com revela supuesto escándalo de Banco Promerica en Nicaragua