Este día se inició con protestas de veteranos de guerra en distintas carreteras y ciudad capital

Los ex combatientes exigen a los diputados se le aprueben las reformas a la Ley de Veteranos para que en el Presupuesto General de la Nación 2019

Este día se inició con protestas de veteranos de guerra en distintas carreteras y ciudad capital

Este día desde tempranas horas aproximadamente 80 miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de Ahuachapán (AVEGDAES), realizaron bloqueo sobre la 8ª calle Poniente de la Ciudad de Ahuachapán el carril que conduce hacia la Frontera Las Chinamas (Aproximadamente 500 MTS., antes de llegar a la frontera). Carretera Litoral hacia Cara Sucia, Ahuachapán (SIN NOVEDAD)

Mientras que aproximadamente 150 miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de Chalatenango (AVETFACHA).

Carretera Troncal del Norte, a altura Puente Colima Tejutla, Chalatenango. Movimiento de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (MOVETFA).

A eso de las 7:40 de la mañana en la Carretera Panamericana a la altura de Los Chorros, entre el casco urbano de la parada del Poliedro y la Gasolinera PUMA al desvío de Colón. (SIN NOVEDAD)

Mientras en Carretera del Litoral a eso de las 06:55 am, aproximadamente 40 veteranos quemando llantas sobre; a la altura del Puente de Oro, San Nicolás Lempa, Usulután. Agentes de la PNC se apersonaron al lugar para habilitar el paso, pero los veteranos se negaron.

Aproximadamente  a las 08:00,  miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) y Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (ADERHSAL)

Dirigidos por Ricardo González y Alberto Delgado, concentrados en el Parque Centenario, desde donde marcharán sobre la Alameda Juan Pablo II,  para incorporarse a la altura de la calle Guadalupe donde bloquearán el paso del SITRAMS y posteriormente se desplazarán hacia la Asamblea Legislativa para exigir a las y los diputados la superación del veto presidencial y se aprueben las reformas a la Ley de Veteranos para que en el Presupuesto General de la Nación 2019, vaya contemplado el presupuesto para que los veteranos puedan recibir una indemnización de $3 mil y una pensión de $300.

Dirigidos por el Profesor José Antonio Amaya, concentrados  en la Plaza Divino Salvador del Mundo, desde donde se desplazarán hacia Casa Presidencial (CAPRES),  para denunciar el incumplimiento a la Ley de los Veteranos y exigir la juramentación de la nueva Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de Guerra de El Salvador.

38880942_1990896764303177_6126366699911380992_n

 

Este día se inició con protestas de veteranos de guerra en distintas carreteras y ciudad capital