Cristián Flores destaca proyectos que se convertirán en desarrollo económico para el oriente del país

“Nuestro país ha sobresalido en diferentes áreas; entre ellas el tema de seguridad, con el Plan Control Territorial y la recuperación del sistema de salud a nivel nacional, que durante mucho tiempo ha estado en estado deplorable”.
Cristián Flores destaca proyectos que se convertirán en desarrollo económico para el oriente del país

El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristián Flores a través de su cuenta de Twitter, hizo énfasis sobre los logros obtenidos durante estos primeros 19 meses de gestión del Gobierno del Presidente Bukele.

“Nuestro país ha sobresalido en diferentes áreas; entre ellas el tema de seguridad, con el Plan Control Territorial y la recuperación del sistema de salud a nivel nacional, que durante mucho tiempo ha estado en estado deplorable”, dijo.

Según Flores, el mundo ahora ha puesto su atención en El Salvador y lo demuestra en la aceptación de la licitación para la elaboración del estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico que tuvo en la industria aeronáutica, donde más de 30 empresas mostraron su interés.

2567

Estos proyectos de infraestructura física, social y económica buscan generar una conectividad logística que posicione la nación salvadoreña en el mercado global, sacando el mejor provecho de nuestra posición geográfica estratégica, como el corazón del continente americano

El Comisionado además dijo que la zona oriental, es donde se encuentra la segunda ciudad más importante del país, el Golfo de Fonseca, el Puerto de la Unión, y que tiene un gran potencial económico y turístico, “nunca fue tomada en cuenta para disponer de una verdadera infraestructura aeroportuaria”, afirmó.

Agregó también que hace unos días se abrió la primera puerta al mundo con el inicio de los estudios del Tren del Pacífico y el acompañamiento de Corea y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

2566

El Aeropuerto del Pacífico busca dotar de una conexión aeroportuaria a la zona Oriental de El Salvador, a fin de propiciar el potencial de convertirse en un polo de desarrollo económico, incentivar la creciente demanda de pasajeros en el exterior, desarrollar el turismo internacional y activar el Puerto de La Unión.

“Hablamos de un mejor futuro para el oriente y para todo El Salvador con la generación de nuevos empleos y de nuevas dinámicas productivas; de convertirnos en el centro de la región y un referente en Latinoamérica”, dijo Flores.

2565

 

Cristián Flores destaca proyectos que se convertirán en desarrollo económico para el oriente del país