Conmemoran 50 años de actividades académicas, en la UES San Miguel

Conmemoran 50 años de actividades académicas, en la UES San Miguel

Esta mañana conmemoraron  los 50 años del inicio de las actividades académicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental. Por  5 décadas la facultad   ha trabajado en la formación de profesionales  iniciando labores en 1969 conocida como "centro universitario orienté".

En la actividad se hicieron presentes el decano de la facultad Ing. Joaquín Orlando Machuca y alumnos de la primera promoción

El próximo 17 de mayo  se conmemora la  extensión de los estudios universitarios de la Universidad Nacional de El Salvador hacia la Zona Oriental.

​-Los Objetivos principales que motivaron su creación fueron:

-Ampliar la capacidad de servicio docente de la Unidad.

-Satisfacer las necesidades educativas y culturales de la Zona Oriental.

-Contribuir con el desarrollo y progreso.

-Crear los instrumentos técnicos y culturales a sectores de la población que no tienen acceso a la Educación Universitaria

-Descentralizar los servicios de Educación Superior.

El primer Director fue el Dr. José Vinnatea; y las actividades académicas se iniciaron a través de tres Departamentos que impartían el servicio de áreas comunes a todas las carreras de la Universidad.

Los Departamentos de los cuales estaba constituida la Universidad eran: Departamento de Física y Matemática, Departamento de Ciencias Biológicas y Química, Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 9.51.36 AM

Conmemoran 50 años de actividades académicas, en la UES San Miguel