Comando de Fuerzas Especiales realizó simulacro de terremoto, en Ilopango

Con el objetivo de medir el tiempo de reacción, capacidad de organización y coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal ante un terremoto, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) realizó este día, un Simulacro de Terremoto, grado 7.9 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en el Lago de Ilopango.

Este simulacro es el primero que se realiza en el presente año, el cual dio inicio con la activación de la alerta del CFE, de inmediato el personal militar y cuerpos de socorro procedieron a tomar las ubicaciones e indicaciones de los procedimientos de seguridad ante el movimiento sísmico, desarrollando todas las acciones similares a las que se ejecutarían en la realidad.

Asimismo, el personal militar apoyó en evacuar a las personas heridas al puesto de socorro para su clasificación (triaje), posteriormente las víctimas fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Verde hacia la Unidad de Emergencia del Hospital Nacional General "Enfermera Angélica Vidal de Najarro" de San Bartolo.

En esta actividad, también participó personal de Comando de Sanidad Militar (COSAM), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Cuerpo de Bomberos, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos ante un posible Terremoto.

Al finalizar este simulacro, los participantes sostuvieron una reunión para identificar el nivel de capacidad, funcionamiento y coordinación que existió entre las instituciones.

Es así como el personal que integra el Comando de Fuerzas Especiales se adiestra para auxiliar a los habitantes de Ilopango en este tipo de eventualidades, reafirmando una vez más el apoyo incondicional con determinación, confianza y coraje que caracteriza a los elementos de dicha Unidad élite.