Capturan a Mecafe, principal financista de Mauricio Funes

Entre los capturados se encuentra el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, quien fue uno de los principales apoyos del movimiento con el que Funes llegó a la presidencia.

Capturan a Mecafe, principal financista de Mauricio Funes

Ayer en la noche y hoy en la madrugada, Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo para capturar a personas vinculadas a la investigación penal en contra del expresidente Mauricio Funes, según la información preliminar.

Varias capturas se hicieron efectivas, entre los capturados se encuentra el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, quien fue uno de los principales apoyos del movimiento con el que Funes llegó a la presidencia y luego fue nombrado como presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Según las autoridades, Mecafé, se quedó con la mayoría de contratos de seguridad privada en el Gobierno de Funes.

También fueron capturados familiares de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, la compañera de vida del expresidente y madre de uno de sus hijos.

El proceso ha sido conducido por el Grupo Contra la Impunidad (GCI) y el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez.

La investigación analiza el destino final de más de $300 millones que se reorientaron hacia Casa Presidencial, a través de modificaciones presupuestarias durante la primera administración del partido FMLN.

 

Capturan a Mecafe, principal financista de Mauricio Funes