El candidato a la presidencia Nayib Bukele confirmo  que  no asistirá a debate organizado por UES

El líder de Nuevas Ideas, informó en sus redes sociales que "hemos decidido no asistir al debate", justificándolo por la "falta de imparcialidad" de la Universidad de El Salvador

El candidato a la presidencia Nayib Bukele confirmo  que  no asistirá a debate organizado por UES

 

El  candidato a la presidencia por el partido GANA, informó que decidió  no participar en el debate que organiza la Universidad de El Salvador, y que está programado para que se realice el próximo domingo en la sede central de dicha universidad.

En su perfil de Facebook, Nayib  Bukele publicó que no asistiría al debate porque no se cumplen las "mínimas garantías de imparcialidad", e indicando que a él y a su equipo "no se nos tomó en cuenta para establecer las reglas del debate".

Mientras que un documento de la UES muestra las firmas de los representantes de los equipos de campaña de cada candidato en la que confirman estar enterados de los criterios y la dinámica del debate. Los representantes se comprometían a trasladar la información a los aspirantes a la presidencia. Por los partidos GANA, CD y Nuevas Ideas firmó Federico Anliker.

El rector de la UES, Roger Arias, publicó el 14 de noviembre en Twitter una foto con representantes de los candidatos. En la imagen está Karim Bukele, hermano y jefe de campaña del candidato de GANA.

Hoy sostuvimos una reunión con los equipos de campaña del Partido Vamos, Alianza por un Nuevo País, GANA-Nuevas Ideas-CD y el FMLN para explicarles la metodología y la logística del Debate Presidencial que realizaremos como Universidad de El Salvador.

Este  debate está programado para el próximo domingo a partir de las 7 de la noche, y será transmitido por diferentes canales de televisión y en los perfiles oficiales de la Universidad de El Salvador.

 En la publicación, Bukele argumenta que la falta de comunicación de parte de los organizadores ha sido uno de los factores para declinar en su participación, el candidato cierra su publicación proponiendo un nuevo debate, "organizado por una cadena internacional de noticias".

Hasta el momento la Universidad de El Salvador no ha emitido una postura oficial sobre una posible reprogramación o suspensión del debate, o mantenerlo con los tres candidatos restantes.

 

El candidato a la presidencia Nayib Bukele confirmo  que  no asistirá a debate organizado por UES