Campaña policial "Ya no más cruces en el camino"

Un ataúd en plena carretera, acompañado de varias cruces, es una forma muy peculiar de llegar a la razón de las y los conductores de vehículos

Campaña policial "Ya no más cruces en el camino"

Un ataúd en plena carretera, acompañado de varias cruces, es una forma muy peculiar de llegar a la razón de las y los conductores de vehículos, de parte de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre el respeto a las Leyes de Tránsito, y evitar ser víctimas o victimarios de accidentes viales, durante la temporada de Semana Santa.

Las cruces y el ataúd son colocados por niños y niñas que conforman las Brigadas Infantiles, y los policías de Tránsito, en Santa Ana, como una forma de decirles a las y los conductores “cómo quieres ver tus vacaciones en ataúd o quieres ser una cruz más en el camino”, según explicaron.

Este lunes, en el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, en la zona del ex Peaje, personal de Prevención de la Sección de Tránsito de la Delegación de Santa Ana, apoyados por la Brigada Infantil de los Scout, realizaron una inusual campaña, donde impusieron esquelas morales y entregaron información en materia de prevención de accidentes viales.

Y es que las autoridades de Tránsito, han manifestado su preocupación, porque pese a las intensas campañas de prevención de accidentes viales, estos continúan reportándose desde los primeros días de la vacación de Semana Santa y, además, ya han sido detenidos numerosos conductores peligrosos.

De acuerdo a la información de esa delegación policial, la campaña realizada este lunes, lleva como objetivo primordial sensibilizar a las y los conductores, sobre el compromiso de manejar con responsabilidad para ya no dar a conocer cifras alarmantes de fallecidos y lesionados. La presente temporada tendrá más campañas de estas en la carretera mencionada según se dijo.

Campaña-policial-Ya-no-más-cruces-en-el-camino-2

Campaña policial "Ya no más cruces en el camino"