Campamento donde se encuentran soldados Salvadoreños en Mali recibe ataque de insurgentes

Este día, 08:47 a.m., hora de El Salvador, el Campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en #Mali (MINUSMA), en Timbuktú ha recibido un ataque de insurgentes con fuego de morteros, explosivos y fuego de fusilería.

Dicho campamento alberga al contingente salvadoreño TOROGOZ III, así como otros contingentes de países miembros que prestan su apoyo a las Naciones Unidas en su esfuerzo por la pacificación de Mali.

El personal salvadoreño se encuentra ileso y no se reportan daños en los medios de nuestro contingente.

Las Naciones Unidas de protección a la fuerza del campamento todavía realizan acciones, con el propósito de repeler completamente en ataque.

Al momento del ataque 2 helicópteros del contingente salvadoreño encontraban cumpliendo una misión en la ciudad de Mopti al sur oeste de Timbuktú, sin embargo se reaccionó con un helicóptero que realizó acciones decisivas en la protección del campamento, reafirmando la importancia labor que realiza el personal de nuestra Fuerza Armada.

Es importante destacar que este ataque ocurre un día después de la visita de la comisión de alto nivel conformada por el señor ministro de la defensa, General David Munguía payés jefe del Estado Mayor Conjunto, el señor Vicecanciller y un diputado de la comisión de defensa.

La Fuerza Armada de El Salvador reitera su firme determinación de continuar su apoyo a Mali y su gente, a fin de establecer una Paz duradera y la seguridad para el beneficio de toda la población.