Cae guatemalteco en frontera S. Cristóbal por ingresar ilegal y armado

Cae guatemalteco en frontera S. Cristóbal por ingresar ilegal y armado

Agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía sorprendieron la tarde de este domingo en la frontera de San Cristóbal, en el occidental departamento de Santa Ana, a dos hombres de nacionalidad guatemalteca que, a bordo de un vehículo con placas de la misma nacionalidad, ingresaron de forma irregular a territorio salvadoreño, y arrestaron a uno de ellos en poder de un arma de fuego con su cargador y munición.

El aprehendido responde al nombre de José Luis Contreras Chinchilla (41), quien viajaba como copiloto en el vehículo tipo camioneta Mercedes Benz, color verde, placas P 0421CVT, el cual era conducido por su compatriota Alejandro Corado.

Los guatemaltecos ingresaron por un cruce ilegal con el vecino país conocido como El Maniadero, siempre en la jurisdicción del municipio de Candelaria de la Frontera, al que pertenece San Cristóbal, cuando los policías de Fronteras detectaron el movimiento irregular, procediendo de inmediato con el registro.

El arma incautada es una pistola marca Glock, calibre 9 mm, junto con su cargador y 15 cartuchos. Chinchilla presentó a los agentes una licencia para portar armas, extendida en el vecino país, sin validez en el territorio nacional.

Sobre Corado, mientras tanto, las autoridades de Migración impusieron una multa por ingresar de forma ilegal al país, mientras que Contreras Chinchilla será puesto en manos de un juzgado correspondiente, en donde responderá por el delito de tenencia, portación conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Cae guatemalteco en frontera S. Cristóbal por ingresar ilegal y armado