Tras ataque capturan a cabecilla buscado por 9 homicidios, en poder de 2 fusiles M16 y droga en Morazán

Tras ataque capturan a cabecilla buscado por 9 homicidios, en poder de 2 fusiles M16 y droga en Morazán

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Morazán repelieron una agresión de pandillas a las afueras del municipio de Chilanga con el saldo de un fallecido y la captura de dos individuos, uno de ellos con 12 órdenes de captura, 9 de ellas por asesinato y el decomiso de armas de guerra y droga.

En el lugar murió José Alfredo Vigil Álvarez (a) Papo buscado por homicidio.

El incidente armado se suscitó en el caserío Carpules, cantón Piedra Parada, de la mencionada municipalidad durante un patrullaje de la unidad especializada. 

El principal detenido responde al nombre de Cristian Eduardo Cardona Sánchez (25) alias Mutante, cabecilla de la estructura criminal MS13, que delinque en la zona, contra quien pesan siete órdenes de captura por homicidio agravado, dos por feminicidio, por posesión y tenencia ilegal de drogas, organizaciones terroristas y evasión y cohecho activo.

Al momento de su detención, las autoridades le incautaron 2 fusiles M16, una pistola, un trabuco (arma de fabricación artesanal) y 132 porciones de marihuana, por lo que se le acumularán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los captores, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego  y posesión y tenencia ilegal de drogas.

Cristian Sánchez, era uno de los prófugos más buscados en el departamento de Morazán debido a su alta peligrosidad, quien, además, se fugó de las bartolinas policiales el 1 de enero 2017.

Su captura fue ordenada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.
En el mismo procedimiento la policía capturó a Elevit Gamaliel Reyes Márquez (30) alias Coyote, miembro activo de una clica de la MS, según una orden de captura por el delito de posesión y tenencia ilegal de drogas girada por el Juzgado de Paz de Chilanga.

Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados pertinentes.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.33.31 (1)WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.33.32WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.33.31

Tras ataque capturan a cabecilla buscado por 9 homicidios, en poder de 2 fusiles M16 y droga en Morazán