Arzobispo de San Salvador pide a diputados que aprueben ley General de agua

"Les suplicamos por intercesión de Monseñor Romero, ilumine las mentes y mueva las voluntades de nuestros legisladores para que lejos de aprobar leyes injustas promuevan y aprueben una justa Ley de Aguas". Enfatizó el Arzobispo. 

Arzobispo de San Salvador pide a diputados que aprueben ley General de agua

La Feligresía católica en el marco de sus festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, celebraron ayer la santa misa y la transfiguración; evento donde siempre asisten diputados y funcionarios de gobierno. El arzobispo aprovecho en su homilía y pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben la ley General de Agua y una reforma a las pensiones de una forma justa.

"Les suplicamos por intercesión de Monseñor Romero, ilumine las mentes y mueva las voluntades de nuestros legisladores para que lejos de aprobar leyes injustas promuevan y aprueben una justa Ley de Aguas, defiendan el derecho de la propiedad de los campesinos y promuevan una justa reforma de las pensiones", dijo Escobar Alas en homilía frente a diputados de la Asamblea Legislativa. 

En elcaso de la Ley del Agua, al arzobispo ha señalado en diferentes ocasiones que está en desacuerdo con la ley de aguas, incluso se ha mostrado interesado en que la iglesia participe en el dialogo y la creación de la ley general del agua.

En el caso de la reforma de pensiones, Monseñor agregó que la reforma debe beneficiar a los trabajadores "y reciban todo el beneficio de sus ahorros, fruto del trabajo de su vida, además de una administración justa en favor de los derechohabientes y no de terceros" también consideró que el sistema de pensiones actual es "gravemente injusto". 

Los festejos culminaron el día de ayer con la transfiguración de Jesucristo, así mismo la feligresía católica hizo un llamado al pueblo salvadoreño a luchar por la paz, en la peregrinación por el beato Monseñor Romero, recorrido desde la capital colimando en Ciudad Barrios; cuna del beato y próximo santo de América.

Arzobispo de San Salvador pide a diputados que aprueben ley General de agua