Imprimir

La ANSP se prepara para dar continuidad al modelo de  Policía Comunitaria

Diario TRV | 16 de enero de 2020

Esta estrategia se implementa a nivel nacional y obtiene su difusión a través de la ANSP y del liderazgo institucional de las jefaturas de delegaciones y subdelegaciones.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Pablo de Jesús Escobar Baños, recibió al jefe representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Takashi ISHII,  para discutir los resultados obtenidos con la Filosofía de Policía Comunitaria en El Salvador.

La reunión entre ambos titulares pretende actualizar dicho modelo implementado desde 2014, tras un acuerdo firmado entre PNC, ANSP y JICA, con el objetivo de cambiar la imagen de una policía represiva, aislada y excluyente, convirtiéndola en una que busca la prevención social de la violencia, enfocada en recuperar la confianza de la ciudadanía.

Tras este encuentro la Agencia de Cooperación Internacional del Japón realizará una serie de conferencias con instructores de la Academia y personal policial donde se discutirán los principales y actuales desafíos que los efectivos  afrontan en el territorio, las dificultades de coordinación de actividades con la comunidad o factores de riesgo identificados que no han sido eliminados, asimismo se abordaran las recomendaciones de parte de expertos de la policía japonesa.

Esta estrategia se implementa a nivel nacional y obtiene su difusión a través de la ANSP y del liderazgo institucional de las jefaturas de delegaciones y subdelegaciones.

5120

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacionales/ansp-prepara-dar-continuidad-modelo-policia-comunitaria/20200116095158040460.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....