Ana Vilma de Escobar será la próxima investigada por enriquecimiento licito, según la CSJ

“El siguiente caso y que esperamos que inicie el próximo martes es el de Ana Vilma de Escobar”, explicó el funcionario.

Ana Vilma de Escobar será la próxima investigada por enriquecimiento licito, según la CSJ

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, confirmó la mañana de este miércoles que dará inicio el estudio por un supuesto enriquecimiento ilícito a la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar.

La exdiputada del partido ARENA, tiene una investigación pendiente confirmada por dicho magistrado desde hace más de un año por enriquecimiento ilícito, esto, luego de ser acusada de no haber podido desvanecer una supuesta malversación de $17 millones de dólares durante su administración como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Agregado a ello, la exvicemandataria ha sido señalada de mal manejo de fondos en el caso de FECEPE (Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos), este fue un fondo creado por la presidencia de Elías Antonio Saca para crear nuevos empleos; sin embargo, esto nunca se creó.

Según las investigaciones, donde se reflejaba una auditoría realizada por el Banco Central de Reserva, y anunciada por la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia;  los millonarios fondos no fueron liquidados con forme a la ley. Aparentemente de un total de $38.5 millones, hay $34 millones en duda.

Durante estos años, Ana Vilma de Escobar solamente ha contestado que “es un show” y, cuando aún ejercía como funcionaria, aseguró que no tenía preocupación, pues su “patrimonio era legal”.

Ana Vilma de Escobar será la próxima investigada por enriquecimiento licito, según la CSJ