Agentes premian la disciplina y el trabajo constante en cierre de torneo LAP en la capital

Agentes premian la disciplina y el trabajo constante en cierre de torneo LAP en la capital

Policías con funciones de instructores atléticos reconocieron, este día, a los niños, niñas y adolescentes de los equipos futbolísticos  y grupos coreográficos, durante la clausura de la 4° fase del torneo de la Liga Atlética Policial (LAP) una apuesta de prevención de la violencia en el área metropolitana de San Salvador. 

“Excelente el trabajo policial, los niños ya no los ven tan distantes, sino que lo ven como amigo, en algunos casos los llaman profe”, manifestó Olaya Deras, coordinara del programa LAP por parte del a Fundación Patria Unida, quien aseguró que hasta el momento 19,000 estudiantes han sido beneficiados en las 19 Delegaciones a nivel nacional. 

El campeonato en la categoría de fútbol femenino lo obtuvo el combinado del Instituto General Gerardo Barrios, en esta disciplina deportiva, la Policía trabaja con equidad e igualdad de género para beneficio de las jóvenes, quienes  tienen el derecho a la práctica de esta disciplina deportiva. 

En la categoría masculina, el equipo del centro escolar José Antonio Rodríguez Porth obtuvo el primer lugar, luego de imponerse al centro educativo Arce, durante el encuentro deportivo desarrollado en la cancha del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador. 

Por su dinamismo, entusiasmo y el esfuerzo en cada paso de baile, los jóvenes del centro escolar Liga Panamericana, ganaron el trofeo como mejor grupo de Danza y Coreografía.  

De acuerdo al jefe de la Sección de Seguridad Pública Urbana, Subinspector Rafael Hernández, más de más de 800 estudiantes han sido beneficiados con este programa preventivo y afirmó que se espera trabajar con más con niñas, niños y adolescentes en este nuevo año escolar, para que su tiempo libre lo ocupen en actividades educativas, recreativas y deportivas.

4396127b-dc52-4a1e-9ed3-23bbf79cf3838057bdaf-72b0-4dd1-b17c-a26920f2d3a9

Agentes premian la disciplina y el trabajo constante en cierre de torneo LAP en la capital