Adjudicación de estudio de factibilidad para la construcción de Aeropuerto del Pacifico es anunciado por el Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con la ejecución de los proyectos en materia de infraestructura y logística. Este viernes, se anunció que el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico
Adjudicación de estudio de factibilidad para la construcción de Aeropuerto del Pacifico es anunciado por el Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con la ejecución de los proyectos en materia de infraestructura y logística. Este viernes, se anunció que el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, en la zona oriental del país, fue adjudicado al UDP CONSORCIO PEYCO- ALBEN 4000.

El Aeropuerto del Pacífico busca dotar de una conexión aeroportuaria a la zona Oriental de El Salvador, a fin de propiciar el potencial de convertirse en un polo de desarrollo económico, incentivar la creciente demanda de pasajeros en el exterior, desarrollar el turismo internacional y activar el Puerto de La Unión.

EryuMWfXcAEvTkM

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que el pasado 6 de enero el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) y el UDP CONSORCIO PEYCO - ALBEN4000 firmaron el contrato y el 14 de enero se emitió la orden para el desarrollo del estudio, el cual tendrá que ejecutarse en 300 días calendario.

El Gobierno, comprometido con las metas del Plan Cuscatlán, trabaja arduamente por alcanzar los objetivos, pese a los diversos obstáculos por la emergencia sanitaria del COVID-19 y limitación de recursos, enfatizó el funcionario.

EryJ87QXAAI2hyx

Por su parte, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó la amplia participación de empresas interesadas en hacer realidad "uno de los proyectos de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas en nuestro país".

"El mundo ha puesto su mirada en El Salvador y lo demuestra la amplia aceptación que esta licitación tuvo en la industria aeronáutica", expresó. En el proceso, 44 empresas internacionales mostraron interés, de las cuales 30 precalificaron y finalmente 11 empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas.

ErygerNWMAcqcIe

Al evaluar las ofertas técnicas y obtener al consultor con mejor puntuación técnica se procedió a apertura de la oferta económica. "Es así como estamos trabajando con la UDP CONSORCIO PEYCO - ALBEN 4000", afirmó el presidente de FOSEP, Gerson Pérez.

“El proyecto del Aeropuerto del Pacífico, así como otros en la zona oriental del país, van a llevar ese desarrollo y crecimiento que nuestro país necesita en términos de empleo y turismo”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Adjudicación de estudio de factibilidad para la construcción de Aeropuerto del Pacifico es anunciado por el Gobierno