Abogada de Marllory Chacón, negó que su clienta lavara dinero para el Pastor Cash Luna

Según la abogada de Marllory Chacón, su clienta en ningún momento lavo dinero para Cash Luna, y afirmo que las acusaciones son falsas.

Abogada de Marllory Chacón, negó que su clienta lavara dinero para el Pastor Cash Luna

Chacón, es la guatemalteca sentenciada a prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

La abogada dijo en un comunicado que "La forma en que la prensa acosa a la Sra. Chacón e inventa 'hechos' está fuera de control. Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero para Cash Luna. Estas son falsas".

"La prensa tiene una obsesión enfermiza con la Sra. Chacón porque es una mujer. Y cualquier informante disgustado que busque atención sabe que puede obtener sus dos minutos de fama haciendo falsa acusaciones contra ella", añade en su declaración.

El nombre de Chacón destaca en un reportaje de Univisión titulado Magnates de Dios, en el cual, en un capítulo sobre Guatemala, señala que ella supuestamente "entregaba importantes cantidades de dinero al pastor" Cash Luna, líder de la iglesia Casa de Dios.

Marllory fue condenada a 12 años en Estados Unidos en 2015 por ser parte de una estructura de narcotráfico y lavado de dinero con operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

Klapper, abogada de la acusada, alude a la declaración del piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien en diálogo con Univisión señaló que trabajó para la estructura de Chacón como infiltrado de la Agencia de Lucha contra las Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según algunos detalles que se mencionan en el reportaje brindado por Univisión son una relación de amistad por lo que Marllory Chacón daba "grandes cantidades de dinero" al pastor en mención, Según Herrera, Luna era consejero y mano derecha de Chacón.

Mientras que el día de ayer lunes, Cash Luna negó lo publicado por Univisión, y dijo que con estas acusaciones solo pretenden dañar la honorabilidad e integridad de su labor. Aseguró que ha cumplido con las normativas y obligaciones a las que está sujeto.

Abogada de Marllory Chacón, negó que su clienta lavara dinero para el Pastor Cash Luna