374 detenidos durante primer día de cuarentena

El fiscal General de la República, Raúl Melara, advirtió que las personas que incumplan la cuarentena serán procesadas penalmente por el delito de Desobediencia
374 detenidos durante primer día de cuarentena

Durante el primer día de la implementación de la cuarentena nacional, para evitar la propagación del coronavirus en el país, fueron detenidas 374 personas por incumplir con la medida que restringe la libre movilidad.

«Tenemos hasta el momento 374 personas que están en cuarentena en centros de contención. Estas personas no acataron, no cumplieron la disposición de mantener esta cuarentena domiciliar completa», confirmó esta mañana el ministro de Defensa Nacional, René Merino.

Las personas fueron detenidas por incumplir con la cuarentena que ha sido impuesta a nivel nacional, por lo que los ciudadanos que transiten de manera injustificada serán llevados a los centros de contención para ser sometidos a una cuarentena de 30 días.

El fiscal General de la República, Raúl Melara, advirtió que las personas que incumplan la cuarentena serán procesadas penalmente por el delito de Desobediencia, que podría incurrir en una pena de hasta tres años de prisión.

374 detenidos durante primer día de cuarentena