Política
Bukele se burla de Maduro por expulsar a la misma gente del FMLN de Venezuela

Bukele se burla de Maduro por expulsar a la misma gente del FMLN de Venezuela

La noticia del momento es el anuncio de la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro de El Salvador por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que desembocó en la expulsión recíproca del cuerpo diplomático salvadoreño de tierras venezolanas la mañana de este mismo domingo.

Lo que llamó la atención, es que el Presidente Nayib Bukele luego explicó que su Gobierno «no había nombrado a ni un solo funcionario» en la embajada de El Salvador en Venezuela; lo que quiere decir que los que laboraban en dicha embajada eran personas nombradas por el FMLN durante el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

En otras palabras, el régimen de Nicolás Maduro expulsó a funcionarios del FMLN, que son los mismos que brindaron todo el apoyo a su dictadura mientras estuvieron en el Gobierno de El Salvador.

«Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos», escribió. «No pegan una», agregó en tono burlesco.

El presidente de El Salvador calificó de excelente su encuentro con Mike Pompeo

El presidente de El Salvador calificó de excelente su encuentro con Mike Pompeo

Este domingo visitó EL Salvador Mike Pompeo Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Se realizó una excelente reunión con el Presidente Nayib Bukele y llegaron a excelentes acuerdos para nuestros países.

IMG-20190721-WA0213IMG-20190721-WA0203

​Durante una rueda de prensa conjunta, cuyos fragmentos se recogen en un vídeo adjunto, Bukele dijo que la conversación con Pompeo se centró en muchos temas, en particular relacionados con la lucha contra las drogas, el crimen organizado, la inmigración y la relación de El Salvador con EEUU.

"Creo que ahora tenemos un nuevo capítulo en la relación con EEUU [...] Sabemos que antes, con el Gobierno anterior, estaba erosionando la relación con nuestro aliado más importante. En EEUU tenemos una gran parte de nuestra población,  la mayoría de las exportaciones van hacia EEUU, la mayoría de las importaciones viene de EEUU, nuestra economía está dolarizada, estamos tan cerca con EEUU que realmente nuestra relación con Estados Unidos es la más importante que tenemos en el mundo", resaltó el mandatario salvadoreño.

Pompeo visitó Argentina, Ecuador, México y El Salvador entre el 19 y el 21 de julio.

"Los temas que cobraron relevancia en la agenda de Pompeo en su gira fueron el terrorismo, la situación de Venezuela, el narcotráfico y la migración ilegal", señalaron Hagobian y Pazmiño.

Hugo Martínez: "Estoy convencido que gané este debate"

Hugo Martínez: "Estoy convencido que gané este debate"

Martínez dijo sentirse satisfecho luego de cumplir con la responsabilidad de explicar, debatir sus ideas y refutar las ideas de los otros candidatos presidenciales, a su juicio las repreguntas de la moderadora fueron exactamente lo que quiere saber la población.