6to capítulo de la vida de Juan Francisco Cariota Barraza

En 1965, llego al país el director técnico chileno Hernán Carrasco Vivanco contratado por la Federación Salvadoreña de Futbol para hacerse cargo de la selección que participaría en el norseca a celebrarse en Guatemala entre junio y julio del corriente año, como auxiliar fue llamado Conrado Miranda.

Despues de su participación con el Sao Paulo de Brasil fue convocado a esta selección Juan Francisco Barraza, junto a sus compañeros Raúl “Pucul” Bonilla, “Maquina” Merlos y Juan Ramón Martínez llamado por primera vez a la selección.

El debut de la oncena nacional fue ante México en el estadio Mateo Flores, los Aztecas nos superaron 1-0, anotación de Ernesto Cisneros ante un grave error del portero Francisco Francés.

Cariota Barraza se destacó manejando los hilos del medio campo de nuestra selección que, a través de él, “Pipo” Rodríguez, “Pachín” González, Sergio Méndez y “Mon” Martínez quienes llevaron peligro a la cabaña defendida por el arquero mexicano Calderón. Cariota Barraza fue nombrado por la prensa guatemalteca como el más valioso de la Selección Nacional.

Por: Ernesto Aparicio