Multaron a Apple por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12

Infobae

El estado de Sao Paulo intimó a la compañía pagar 1,9 millones de dólares por este motivo, así como por considerar que hay cláusulas abusivas en los términos del servicio

Multaron a Apple por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12

Apple lanzó el iPhone 12 con una particularidad: sin el cargador en la caja. La empresa adujo que tomó esa decisión con el objetivo de reducir la contaminación ambiental. Sin embargo, esta razón no convenció al estado de Sao Paulo que, a través de la agencia estatal de protección al consumidor (Procon-SP), decidió multar a la compañía con de 1,9 millones de dólares. La entidad considera que la medida de Apple fue una violación del Código de Defensa del Consumidor del país.

Durante la presentación del móvil, el gigante informático dijo que dejar de incluir el cargador en los nuevos iPhone evitará dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían en la atmósfera. Esto sería el equivalente a sacar 450.000 vehículos de la carretera cada año.

Ahora que llegó esta sanción económica, la empresa reiteró su punto de vista medioambiental, argumentando que reduciría las emisiones de CO2. Además, dijo que muchos clientes ya tenían cargadores de repuesto. Más allá de eso, al momento de emitir la decisión, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, dijo que Apple debía respetar la ley brasileña.

Procon-SP informó a Apple sobre la presunta violación en diciembre y le consultó a la empresa si reduciría el precio del iPhone 12 ya que no había cargadores incluidos, y no recibió una respuesta. La agencia también acusó a la compañía de no ayudar a los clientes que tenían “problemas con algunas funciones” en sus iPhones después de las actualizaciones. La multa también cubre otros reclamos que surgieron en relación al equipo y que hacen alusión a “publicidad engañosa”, según esta entidad.

Multaron a Apple por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12