Apple ALERTA sobre los riesgos de dormir cerca de un iPhone

Apple ALERTA sobre los riesgos de dormir cerca de un iPhone

En un reciente comunicado que podría preocupar a los millones de usuarios de iPhone en todo el mundo, Apple ha emitido una serie de advertencias acerca del “uso indebido” de sus dispositivos. Específicamente, la compañía ha alertado sobre los riesgos asociados con dormir cerca de un iPhone que está siendo cargado.

Durante la última actualización del software de iOS 16, la empresa tecnológica proporcionó algunas recomendaciones vitales para evitar accidentes. “Evita el contacto prolongado de la piel con el conector y el cable de carga cuando el cable del conector esté conectado a una fuente de alimentación”, se puede leer en el comunicado publicado en el portal web de Apple.

La compañía californiana fue explícita sobre las potenciales consecuencias de no seguir sus directrices: “Podría crearte malestar o provocarte una lesión. Evita dormir o sentarte encima del conector o el cable de carga”. Este señalamiento ha puesto en alerta a muchos usuarios que tienen la costumbre de mantener su iPhone cerca mientras duermen.

Apple también hizo hincapié en la importancia de usar cables y adaptadores de corriente que sean ‘Made for iPhone’ o que cumplan con los estándares internacionales y nacionales de seguridad. “Es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el iPhone podría conllevar al riesgo de lesión o muerte”, advirtió la multinacional.

Para quienes no pueden separarse de sus dispositivos incluso durante las horas de sueño, los expertos recomendaron que “no duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una manta, almohada o tu cuerpo cuando están conectados a una fuente de alimentación”.

Este comunicado llega en un momento en que Apple continúa siendo una de las marcas de telefonía más caras y populares, con muchos usuarios dispuestos a pagar primas elevadas por los diversos beneficios que sus dispositivos ofrecen. Sin embargo, la advertencia reciente subraya la importancia de utilizar estos dispositivos de alta tecnología de manera segura y responsable.

Apple ALERTA sobre los riesgos de dormir cerca de un iPhone