Sinovac: Vacuna contra COVID-19 en conflicto por aplicación a niños de 3 años

LVN https://bit.ly/3inDQrr

La vacuna contra COVID-19 que será aplicada a niños de tres años en adelante será Sinovac, y la noticia causó controversia por miedo a las reacciones adversas.

Sinovac: Vacuna contra COVID-19 en conflicto por aplicación a niños de 3 años

China otorgó la aprobación de emergencia para el uso de la vacuna contra COVID-19 a niños de tres años o más, convirtiéndose en la primera nación en abrir su programa de inoculación a personas que son tan jóvenes usando dosis de Sinovac.

Este martes 8 de junio, un portavoz de la farmacéutica confirmó que la dosis de la compañía ha sido "aprobada para uso de emergencia en niños de 3 a 17 años".

La Comisión Nacional de Salud en China es responsable de delinear el cronograma para el lanzamiento de la vacuna en el país, y actualizará sus planes para incluir a los niños que están autorizados a recibirla "de acuerdo con las necesidades actuales de prevención y control de epidemias de China y el suministro de vacunas".

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Vietnam aprobó la vacuna Sinopharm de China para reforzar su campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Vacuna contra COVID-19 Sinovac en niños

Captura de pantalla 2021-06-08 113104

Sinovac ha completado con éxito los ensayos de fase inicial de su dosis tanto en niños como en adolescentes, con planes de hacer que los datos estén disponibles públicamente en una revista científica en un futuro próximo.

La noticia se había rumoreado durante el fin de semana, después de que la televisión estatal china informara que un funcionario anónimo del grupo de trabajo de respuesta a la epidemia del Consejo de Estado del país les había dicho a los periodistas que se había confirmado "la seguridad y eficacia" de la vacuna en niños.

Sinopharm, que fabrica la otra vacuna principal de producción nacional de China, también ha declarado que sus datos muestran que es segura y eficaz en niños pequeños, pero no reveló si los funcionarios la aprobaron o estaban dispuestos a aprobar para uso de emergencia.

En la nueva ola de la pandemia, los niños se contagian mucho más que los adultos, por ello es importante iniciar la inmunización en los más pequeños.

Vacunas contra COVID-19 chinas aprobadas por la OMS

Captura de pantalla 2021-06-08 113143

Tanto la vacuna Sinovac como la Sinopharm están en la lista de vacunas Covid de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobadas para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

La OMS aún no recomienda vacunar a los niños, a pesar de que algunas naciones anuncian planes para hacerlo.

El lunes, la autoridad nacional de salud de China confirmó que el país ha administrado más de 777 millones de dosis de la vacuna Covid a personas en todo el país, la mayor cantidad de cualquier nación por un margen significativo.

Desde el inicio de la pandemia, China, donde se detectó el virus por primera vez, ha visto 114,474 casos confirmados y 5,106 muertes, según datos oficiales proporcionados a la Organización Mundial de la Salud.

Las dosis chinas serían parte de las vacunas contra COVID-19 más avanzadas, pues pese a que se afirmó su poca eficacia, se ha demostrado el porcentaje de efectivdad que tiene.

Sinovac: Vacuna contra COVID-19 en conflicto por aplicación a niños de 3 años