¿Sabes cuáles son los signos de alerta de un niño con probable Covid?

¿Sabes cuáles son los signos de alerta de un niño con probable Covid?

Si existe diarrea y vómito, así como problemas respiratorios, además de malestares gastrointestinales en niños menores de 12 años, hay signos de alerta porque puede tratarse de Covid-19, afirmó la pediatra de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Susana Hernández Sancha.

Al emitir información oficial, en el marco de las evaluaciones institucionales que se realizan entre instituciones académicas y de gobierno, la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer los estudios realizados por especialistas en torno a los riesgos que enfrentan los niños frente a la quinta ola de la pandemia.

La doctora pediatra agregó que en caso de tener a un menor contagiado de covid-19, éste se debe aislar por un lapso de 5 a 7 días, hidratarlo de manera constante y estar alerta si presenta fiebre.

Aseveró que los problemas gastrointestinales son una señal, prácticamente contundente, de que las niñas y niños son portadores del virus SARS–CoV–2; sobre todo si en días anteriores estuvieron en contacto con personas contagiadas.

Sin embargo, aclaró que no toda la diarrea y vómito es caso Covid. “Tenemos que investigar el contacto en la escuela o el antecedente, si estuvo en contacto con personas positivas. Ha habido casos donde los papás están positivos y el niño empieza con síntomas, le hacen la prueba y es negativo”, dijo.

Advirtió a los papás que, aunque la prueba haya sido negativa, “si tenemos síntomas respiratorios y gastrointestinales, por el simple hecho de la convivencia, del contacto familiar, se considera positivo el paciente”.

¿Sabes cuáles son los signos de alerta de un niño con probable Covid?