¿Como puedo ayudar a mi niño pequeño para un desarrollo normal en su crecimiento?

¿Como puedo ayudar a mi niño pequeño para un desarrollo normal en su crecimiento?

El Lic. MIGUEL AGUIRRE (Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional) nos comparte los siguientes consejos:

Ayude a su niño a dormir lo suficiente: su hijo necesita de 12 a 14 horas de sueño cada día, incluyendo 1 o 2 siestas. Establezca una rutina para la hora de dormir. Asegúrese de que la habitación de su niño esté fresca y con poca luz a la hora de descansar.

Dele a su niño una variedad de alimentos saludables todos los dias: Estos incluyen frutas, vegetales y proteína como pollo, pescado y frijoles. Los niños pequeños a menudo se ponen difíciles con la comida que consumen. No obligue a su niño a comer. Dele agua para tomar.

Juegue con su niño: Para ayudarle a aprender y desarrollar su imaginación. El juego también mejora sus destrezas y le da confianza en si mismo. Algunos ejemplos buenos de juegos son construir con bloques o rompecabezas, juegos de palabras o juego de escondidas con las manos.

Lea con ellos: Para ayudar a desarrollar su lenguaje y destrezas de lectura. Hágale a su niño preguntas simples sobre algún cuento para así desarrollar el aprendizaje y la memoria. Asegúrese de colocar libros apropiados para la edad del niño a su alcance.

Establezca reglas claras y sea consistente: Establezca límites para su niño. Animelo y recompenselo cuando hace algo positivo . No lo critique ni muestre desaprobación cuando su hijo haga algo malo. En cambio, explíquele lo que usted le gustaría que haga y dígale el por qué.

Comprenda el comportamiento y signos que le da su hijo: Sea paciente, dele a su niño tiempo para terminar sus ideas y trate de comprender lo que dice. Use oraciones cortas y claras para ayudarle a aprender a comunicarse con claridad.

FB_IMG_1544649492420

El crecimiento y desarrollo normal de los niños es la forma en que su hijo crece física, mental, emocional y socialmente. Entre las edades de 1 a 2 años 

Recuerde la salud de su hijo/a es primordial

" UFTOR" Unidad de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Rehabilitación 

Ubicados en Clinicas Medicas Nuevo Siglo, Local número 2, Frente al parqueo La Paz, San Miguel,   tel:  2660-7974  &  7229-1917

¿Como puedo ayudar a mi niño pequeño para un desarrollo normal en su crecimiento?