Picadura de garrapatas

Picadura de garrapatas

Las garrapatas son bichos que se le pueden adherir a medida que usted pasa entre arbustos, plantas y pasto. Una vez que se le pegan, las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Al llegar, normalmente se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre. Evitar las garrapatas es importante, debido a que pueden infectarlo con bacterias y otros organismos que causan enfermedad.

Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas. Hay cerca de 850 tipos diferentes de garrapatas. La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, pero algunas pueden causar problemas de salud que van de leves a serios.

Este artículo describe los efectos de la picadura de una garrapata.

Este artículo es únicamente para fines informativos. NO lo utilice para tratar ni manejar una picadura de garrapata Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufrió una picadura, llame al número local de emergencia o consulte con un especialista  

Elemento tóxico

Se cree que las hembras de cuerpo duro y suave producen un tóxico que puede causar parálisis por garrapatas en niños.

La mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, pero algunas portan bacterias que pueden causar:

Fiebre por garrapatas de Colorado

Enfermedad de Lyme

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas

Tularemia

Estas y otras enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte.


Síntomas

Esté atento a síntomas de enfermedades transmitidas por garrapatas en las semanas siguientes a la picadura de este insecto. Estos incluyen dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas similares a la gripe. Asimismo, esté atento a una mancha roja o sarpullido que se inicie en el sitio de la picadura.

Los síntomas mencionados a continuación provienen de la picadura en sí, y no de las enfermedades que una picadura pueda ocasionar. Algunos de los síntomas son causados por una u otra variedad de garrapata, pero pueden no ser comunes a todas las garrapatas.

Detención de la respiración

Dificultad para respirar

Ampollas

Sarpullido

Dolor fuerte en el sitio que dura varias semanas (para algunos tipos de garrapatas)

Hinchazón en el sitio (para algunos tipos de garrapatas)

Debilidad

Movimientos descoordinados

Picadura de garrapatas