Cuatro muertes confirmadas por dengue en El Salvador


Zona costera del país es la más afectada por casos de dengue.

Cuatro muertes confirmadas por dengue en El Salvador

Ana Orellana Bendek, ministra de salud, aseguró que cuatro personas han fallecido a nivel nacional a causa del dengue.

Las cuatro víctimas son menores de edad, de 6 meses, 4, 5 y 9 años. Según la ministra los nuevos casos se reportaron en La Libertad y Soyapango, mientras que las otras dos muertes fueron en Sonsonate y San Salvador.

“Occidente es la parte más afectada y sobre todo la zona costera”, afirmó Orellana.

«En los registros del Ministerio de Salud tenemos 10,316 casos febriles con sospechas de dengue, pero hay que dejar claro que una tercera parte de los casos reportados son por otras causas, como gripe común, la acción de un virus o por una infección», indicó.

84 fueron los casos reportados de dengue durante las vacaciones de agosto, la ministra también expreso que se está evaluando la posibilidad de convocar a todos los ministros de la región a una conferencia para abordar el tema de cómo se puede enfrentar dicha crisis, además de esto menciono que ya se está en proceso de licitación para tener más material para continuar con el trabajo eliminación de criaderos de zancudos, recalcando de que Guatemala y Honduras atraviesan una situación más grave con este virus, por lo cual mantienen una constante comunicación regional.

Cuatro muertes confirmadas por dengue en El Salvador